Te arrestaron, encontraste un fiador y saliste de la cárcel. No querrás volver a la cárcel, así que hay algunas cosas con las que debes asegurarte de mantenerte al día.

what happens after you  make bond

Fechas de la Corte

Muchas veces el documento de fianza que recibe tendrá una fecha de corte. En el condado de McLennan, si tiene o no una cita en la corte dependera de la naturaleza del cargo. Si lo arrestaron por un delito menor, probablemente tendrá una cita. Si es un delito grave, la fianza puede decir "Instanter".

El término "Instanter" técnicamente significa en ese momento, o instantáneamente. Sin embargo, eso no significa que tenga que ir a la corte tan pronto como salga de la cárcel. En cambio, se usa más como un marcador de posición. Al usar este término, significa que comparecerá ante el tribunal cuando se le indique. En los casos de delitos graves, el caso debe presentarse ante un gran jurado. Eso puede hacerse con bastante rapidez, o puede tomar varios meses. No tendrá una cita en la corte hasta que sea acusado. Una vez hecho esto, se le asignará una fecha y un número de caso, y el tribunal fijará una fecha para presentarse a la lectura de cargos.

Los casos de delitos menores se tratan de manera diferente porque el caso no tiene que ir al gran jurado. En cambio, el Fiscal de Distrito puede presentar una información, que tiene el mismo propósito que una acusación. Eso generalmente se hace más rápido. Al igual que con una acusación, una vez que se presente la información, se te asignará un número de caso y un tribunal.

El hecho de que haya una fecha en la fianza no significa que esa sea la fecha en la que comparecerá ante el tribunal. A veces, el fiscal puede querer hacer una investigación adicional, por lo que esperará para presentar información. Si no están listos para la fecha especificada en la fianza, entonces no tiene que presentarse. Sin embargo, debe asegurarse de verificar y asegurarse de que ese sea el caso. Eso significa verificar el día antes del que se supone que debes aparecer.

¿Cómo recibe la notificación de su cita en la corte?

Cuando te arrestaron y te encerraron en la cárcel, anotaron tu dirección. Debes asegurarte de que sea correcto porque allí es donde se envían los avisos. Normalmente, el Tribunal le enviará un aviso si no tienes un abogado que te represente. El tribunal no sabe eso a menos que el abogado se lo notifique. Si no haz contratado a un abogado, es tu responsabilidad mantenerte al día con la fecha de tu audiencia y asegurarte de comparecer.

Dado que la compañía de fianzas le ha prometido al tribunal que usted se presentará en el tribunal, por lo general son bastante buenos para mantenerse al día con las fechas del tribunal. Por lo general, también son buenos para asegurarse de que usted sepa las fechas de su corte. Sin embargo, recuerda, sigue siendo tu responsabilidad presentarte. Si no lo haces, los fiadores solo se quedan sin dinero; tú, sin embargo, pierdes tu libertad al volver a la cárcel.

Manteniendo a tus fiadores felices

Siempre debes recordar que estás fuera de la cárcel gracias a tus fiadores. Si decides "salir" de tu fianza, puedes volver a la cárcel. La mayoría de las compañías de fianzas tienen un cronograma para registrarse. Asegúrese de cumplir con eso. Además, si les debes dinero, asegúrate de pagarlo. No tienen ninguna obligación de permanecer bajo fianza. Si no pagas o no te reportas como se supone que debes hacerlo, irán a la corte y pedirán que lo liberen de su fianza. Una vez al día, se emitirá una orden para volver a detenerlo.

¿Qué pasa si no asistes a la corte?

La falta de comparecencia ante un tribunal es un asunto grave. No solo se puede revocar su fianza, sino que también es una nueva ofensa. Si está bajo fianza por un delito grave, el cargo será un delito grave. Del mismo modo, si está bajo fianza por un delito menor, será un delito menor. Eso significa que en lugar de un delito, ahora tienes dos.

Los errores ocurren. El mejor consejo si pierdes una cita, es notificar de inmediato a tus fiadores y a tu abogado, si tienes uno. Si hay una razón legítima para la ausencia, es posible que puedan evitar que se revoque la fianza. Es importante hacer esto rápidamente porque cuanto más esperes, más probable es que las cosas salgan mal.

Si se revoca tu fianza, tendrás que pagar una nueva fianza. Puede ser que tengas que volver a la corte y pedir otra fianza. Otras veces, la corte establecerá una nueva fianza cuando se revoque la anterior. Siempre será más alto, lo que significa que perderás más dinero. También perderás todo el dinero que pusiste para la fianza en primer lugar.

Toma esto en serio

Siempre me sorprende cuán arrogantes parecen ser algunas personas con respecto a las citas en la corte. Si bien la mayoría de las personas son diligentes para mantenerse al día con ellos, algunos no parecen estar preocupados en absoluto. Este es un asunto serio, y debes tomarlo en serio. He visto a muchos tomar un caso simple y convertirlo en un gran problema porque no lo tomaron en serio. ¡No cometas ese error!

Si aún no ha contratado a un abogado, comunicate con nosotros y permítenos ayudarte. Puedes completar el formulario de contacto en esta página o llamarnos. Si no podemos ayudarlo, estaremos encantados de ayudarlo a encontrar a alguien que pueda hacerlo. Esta es tu vida y tu futuro: te debes a ti mismo y a tu familia hacer todo lo posible para tomar las mejores decisiones.
Walter Reaves
Connect with me
Criminal Defense Attorney Walter Reaves has been practicing law for over 35 years.