Algo que vemos con bastante frecuencia, ¡es gente que no se presenta a comparecer ante el tribunal!
Esto ocurre con mayor frecuencia en la primera comparecencia ante el tribunal.
¿Este eres tu? Si es así, debes tomar accion ahora; así es como se hace.
Debes saber que si no contratas a un abogado rapido, o si tu abogado no notifica adecuadamente a la corte, depende de los fiadores notificarte después de que se presenten los cargos y tengas una cita en la corte. La mayoría de las veces lo hacen, pero a veces no. Si te has mudado, es posible que el aviso se haya enviado a la dirección incorrecta.
Te empiezan a pasar cosas malas.
Si no te presentas, el tribunal perderá tu fianza y emitirá una orden de arresto. Eso significa que te volverán a arrestar y tendrás que volver a establecer una fianza, por lo general a una cantidad mucho mayor. La mayoría de las veces las autoridades intentarán arrestarte; si no pueden ubicarte, la orden aparecerá en una verificación de registros si te detienen por cualquier motivo.
La mayoría de las veces, la falta de aparición es el resultado de un error o, a veces, de la estupidez. Si tienes un abogado, la mayoría de los tribunales notificarán a tu abogado, quien puede acudir al juez y tratar de convencerlo de que retire la orden. A menudo eso tiene éxito, pero es mejor que no te pierdas otro.
Además de perder tu fianza, la falta de comparecencia ante el tribunal también puede ser un cargo separado. El fiscal puede optar por presentar un nuevo cargo por incomparecencia. Si el delito original es un delito menor, el nuevo cargo será un delito grave. Se establecerá una fianza sobre el nuevo cargo, que puede esperar que sea alta. La mayoría de las veces, los fiscales no presentan un nuevo cargo a menos que la falta de comparecencia sea flagrante.
Nadie quiere ir a la corte y enfrentar un castigo, pero no es algo que puedas ignorar. Si simplemente ignoras el caso o intencionalmente tratas de evitar ir a la corte, tu situación será mucho peor. No solo agregarás una nueva carga, sino que el resultado de la carga original sin duda será peor de lo que habría sido originalmente.
Si tu, un amigo o un ser querido se han encontrado en esta desafortunada situación, el tiempo corre en tu contra (o en su contra). ¡Debes hablar con tu abogado de inmediato para que te ayude a salir de este lío!