Ya sea para tomarte unas vacaciones cortas o para pasar tiempo con la familia durante las festividades, mucha gente viaja. Para muchas personas, su familia está cerca, pero para otras, pueden estar en diferente estado. Por lo tanto, no es inusual que los clientes pregunten si pueden viajar fuera de la ciudad o fuera del estado mientras tu caso está pendiente.
¿Puede viajar mientras su caso está pendiente? La respuesta es, depende - sorprendente, ¿verdad? La mayoría de las fianzas por delitos graves en el condado de McLennan tienen condiciones; una de ellas puede ser que no viajes fuera del condado. Si tu fianza tiene esa condición, debes obtener el permiso del juez, por escrito, para viajar. La mayoría de los jueces lo proporcionarán para situaciones especiales, pero debes preguntar.
Las fianzas por delitos menores, por otro lado, generalmente no tienen condiciones similares. A menos que sea un caso de DWI o un caso de agresión, es posible que no tenga ninguna condición en su fianza. Eso no significa que esté bien ir a donde quieras. Si utilizaste una compañía de fianzas, firmaste un acuerdo con ellos; a menos que quieras volver a la cárcel, debes asegurarte de cumplirlo. La mayoría de las compañías de fianzas quieren saber si irás a algún lado para saber dónde encontrarte si lo necesitan. Eso significa que debes consultarlo con ellos y asegurarse de que estén de acuerdo con tu viaje.
Hemos tenido clientes cuyo trabajo les obliga a viajar. Por lo general, eso no es un problema, pero debe ser aprobado por el juez, si es necesario, y la compañía de fianzas.
La conclusión es que antes de irse, debe asegurarse de que está bien hacerlo. Si no, podría ser el último viaje que hagas por un tiempo.