Cuando una persona es acusada de cierto tipo de agresión, puede estar confundida en cuanto a lo que realmente significa todo. ¿Te acusaron de asalto simple o asalto agravado, pero no entiendes la diferencia entre los dos? Estas son las diferencias básicas:


La mayor diferencia es que las agresiones simples se clasifican como delitos menores, mientras que las agresiones con agravantes se clasifican como delitos graves. Los delitos menores conllevan multas pequeñas y poco o ningún tiempo de cárcel, mientras que los delitos mayores pueden ser castigados con multas significativas y largas sentencias de prisión. Un delito grave también puede afectar la vida de una persona para siempre, ya que puede arruinar sus posibilidades de conseguir trabajo, votar, comprar armas de fuego e incluso viajar fuera del país.


El asalto simple abarca lesiones menores, contacto físico y palabras o conductas amenazantes. La presunta víctima del asalto tiene que temer verdaderamente a ser lastimada por las acciones y palabras de la otra persona.


El asalto agravado implica lesiones graves o la adición de armas a la ecuación. Incluso si alguien apunta con un arma a otra persona sin intención de apretar el gatillo, eso podría considerarse asalto agravado.


La conclusión es que no quieres que te acusen ni de agresión simple ni de agresión agravada porque ninguno de los dos tendrá ningún tipo de impacto positivo en su vida. Texas se toma muy en serio los casos de agresión y podrías enfrentar fuertes multas y tiempo en la cárcel.


Si has sido acusado de asalto en Texas y desea la ayuda de un abogado defensor penal, comuníquese con el abogado defensor de asalto de Waco, Walter Reaves, para una consulta gratuita llamando al 254-781-3588.

Walter Reaves
Connect with me
Criminal Defense Attorney Walter Reaves has been practicing law for over 35 years.