La única pregunta que todos tienen cuando se trata de contratar a un abogado defensor de DWI en Texas es siempre ¿cuánto va a costar?

Muchas veces, esa es la primera pregunta que nos hacen cuando nos llaman. Si no es lo primero que preguntan, es porque les da vergüenza preguntar de frente. Lo sé, porque eso es lo que haría en muchas situaciones. Así que sé que incluso si no es la primera pregunta, sigue siendo la pregunta cuya respuesta realmente quieres saber; después de todo, necesita saber si podrás pagarlo.

Así que les voy a decir la respuesta, al menos la respuesta que damos. Para mí, un abogado con experiencia en DWI de Waco, cuesta $5,000.00. A veces la respuesta es un largo silencio, al que suele seguir un “gracias” y cuelgan. Mucha gente espera que sea mucho menos. Tal vez sea porque llamaron, o más probablemente porque no entienden realmente lo que está involucrado y cómo los abogados fijan los honorarios.

La mayoría de los abogados de DWI se sorprenderán de que te haya dicho esto. Por alguna razón, piensan que se supone que las tarifas son un gran secreto del que solo puedes obtener la respuesta si entras y hablas con ellos. No quieren que otros abogados sepan lo que cobran. no entiendo eso. Cuando los clientes potenciales vienen a hablar con nosotros, a menudo nos dicen que han ido a cierto abogado y que iban a cobrar X. Tal vez sea para que puedan ajustar la tarifa si es necesario. Puedo decirles que eso no es algo que hacemos. Si deseas contratarnos, debes estar dispuesto a pagar lo que  pedimos.

En lugar de simplemente decirle cuál es nuestra tarifa, te explicaré cómo llegamos a esa cantidad.

En primer lugar, no hay reglas ni fórmulas que utilicen los abogados. Sin embargo, la mayoría de los abogados de Waco DWI en Texas basan los honorarios en ciertas cosas, como:

  • Experiencia
  • Capacitación
  • Especialización
  • Reputación, y
  • Tiempo

5 factores a considerar al contratar a un abogado defensor de DWI de Waco en Texas

Experiencia

La experiencia es una de las cosas que son importantes, pero sólo hasta cierto punto. Por ejemplo, supon que tienes un abogado con una licencia de 35 años. Durante los últimos 34 años, ha estado trabajando para una firma que maneja disputas de seguros y cerraron. Decide salir solo y comienza a manejar casos penales, incluidos los de DWI. Aunque el abogado tiene 35 años de experiencia, es posible que solo tenga 1 año de experiencia en el manejo de casos de DWI. O puedes tener un abogado de práctica general con 35 años de experiencia. Ha manejado casos de DWI, pero solo puede manejar 3 o 4 casos al año, junto con los otros asuntos que maneja. Esa no es la misma experiencia que un abogado que maneja 30-40 casos de DWI al año. Esto incluye muchos abogados de defensa criminal; el hecho de que hayan manejado casos penales no significa que manejen muchos casos de DWI.

Capacitación

Todos los abogados asisten y se gradúan de la facultad de derecho. Eso no te prepara para manejar un caso. Los abogados deben continuar su educación y tomar una cierta cantidad de horas CLE cada año. La razón de ese requisito es que la ley cambia constantemente y debes mantenerte al día. Sin embargo, obtener el número básico de horas CLE es un mínimo; ese es el equivalente del estudiante que hace lo suficiente para aprobar. La mayoría de la gente quiere que un abogado, o cualquier profesional, haga algo más que "aprobar".Help From a DWI defense lawyer in Waco, TX

Cuando comencé a ejercer la abogacía, no había tantos programas CLE como ahora. Somos afortunados de tener ahora muchas oportunidades educativas. También tenemos la opción de asistir a formación “avanzada”. La mayoría de ellos son programas de varios días, dedicados a un tema específico.

Conducir en estado de ebriedad es un área que requiere mucho entrenamiento si deseas mantenerte a la vanguardia de la acusación. DWI es un área única de la ley, que combina tanto la ley como la ciencia. Comprender y mantenerse al día con la ley de DWI no es tan difícil. Una vez que conozcas los conceptos básicos, puedes mantenerte al día con los resultados del caso con un mínimo esfuerzo. Muchos cursos de CLE tienen actualizaciones de DWI, por lo que es bastante fácil mantenerse actualizado y al menos saber cuál es la ley.

Lo que es mucho más difícil de hacer es aprender la ciencia involucrada en los casos de DWI. La mayoría de los abogados no tienen antecedentes científicos, por lo que comprender la ciencia no es fácil. Quizás te preguntes por qué eso realmente marca la diferencia. La mayoría de los casos de DWI involucran una prueba de sangre o de aliento. Pocos abogados miran algo más que el resultado. Sin embargo, estas son pruebas y, como todas las pruebas, la validez de la prueba depende de si se realiza correctamente y si las máquinas funcionan correctamente. No lo sabrás a menos que comprendas las pruebas y sepas qué buscar.NHTSA certification for Walter M. Reaves

En los últimos años, ha habido un número creciente de cursos avanzados sobre análisis de sangre y aliento. La mayoría dura al menos una semana. Como puedes suponer, también son caros, desde poco más de mil dólares hasta varios miles de dólares. Eso no incluye hotel y viajes. Para cuando sumas todo eso, has gastado varios miles de dólares yendo a un curso. Si bien no cobras a los clientes por los costos de esos cursos, esperas valer más que el abogado que no tiene conocimiento.

Algunos abogados van más allá y toman la misma capacitación que se les da a los oficiales de policía para las pruebas de sobriedad de campo. También tendrán la certificación que tienen los oficiales de policía, que puede ser útil en el contrainterrogatorio. Nuevamente, esas clases no son baratas; no puedes simplemente ir a la academia de policía y pedirles que te dejen sentarse. Debes esperar pagar más por un abogado que tiene la capacitación. Este es el certificado que recibí después de tomar el Entrenamiento de sobriedad en el campo, que en realidad fue muy divertido.

Especialización

Texas tiene un proceso de certificación. Si bien no puedes obtener la certificación en la ley de DWI, puedes obtener la certificación en derecho penal y derecho de apelación penal. La certificación consta de varias partes y pocos abogados la buscan. Primero, debes tener una licencia de al menos cinco años, lo cual es bastante mínimo. También debes dedicar una parte sustancial de tu práctica al derecho penal. Eso por sí solo elimina a los abogados que solo manejan unos pocos casos penales al año.

La segunda parte son las recomendaciones. Debes proporcionar los nombres de los abogados con los que has trabajado y los jueces ante los que has comparecido. Se contacta a esas personas y se les pregunta si te recomendarían para la certificación. Board Certified Lawyer in Texas

Finalmente, debes realizar, y aprobar, una prueba para demostrar tu conocimiento de la ley penal. Esta no es una prueba fácil y es como tomar el examen de la barra de nuevo. No lo hacen fácil, y un número considerable de personas no lo aprueban.

El resultado final es que puedes estar seguro de que un abogado certificado por la junta tiene la experiencia y el conocimiento necesario para poder decir que es un "especialista". Como con cualquier otra cosa, pagarás más por un especialista. Piensa en los médicos; un cardiólogo cobra más que un médico de cabecera.

Reputación

Este es un poco más difícil de evaluar. Obviamente, deseas un abogado de DWI que sea respetado por otros abogados y los tribunales. De esa manera sabes que van a escuchar lo que tienen que decir. Eso no significa que siempre vayan a estar de acuerdo, pero lo van a considerar porque entienden que el abogado sabe de lo que está hablando. Piensa en las personas que conoces. Probablemente tengas a alguien a quien respetes, y le darás mucho más peso a lo que tiene que decir que a alguien que no conoces.

El problema es cómo determinar cuál es la reputación de un abogado. Un indicador es la opinión de otros abogados. Mencioné los programas CLE anteriormente. Las personas que llevan a cabo esos programas eligen abogados que creen que son expertos en su campo y tienen conocimientos que otros abogados necesitan conocer. Puedes estar seguro de que los abogados que aparecen regularmente en los programas CLE tienen una buena reputación entre otros abogados.

Otro indicador es la cobertura de prensa. Si bien cualquiera puede aparecer en las noticias, por lo general de mala manera, los reporteros aprenden rápidamente quiénes son los abogados respetados y los buscan cuando necesitan información sobre un tema en particular.

Finalmente, ahora tenemos el beneficio de las reseñas. Si bien debes tener cuidado al evaluar lo que dicen otras personas, generalmente puedes encontrar un patrón. Este es el equivalente en línea de salir y pedir recomendaciones. Podemos hablar mucho más sobre las reseñas, pero una cosa que creo que es importante es mirar las reseñas proporcionadas por los abogados, si las hay. Una vez más, los abogados saben quiénes son los buenos abogados. Podrías pensar que un abogado de DWI simplemente proporcionará una buena reseña para un amigo, para que pueda devolverle el favor. Estoy seguro de que eso sucede, pero la mayoría de los abogados están demasiado preocupados por su reputación como para respaldar a alguien que saben que no está calificado.

Tiempo

El último factor es el tiempo. Uno de los factores que determinan el monto de una tarifa es la cantidad de tiempo que se requerirá para manejar el caso. Es por eso que va a costar más defender un caso de asesinato que un caso de DWI.

Hay dos enfoques para fijar honorarios en un caso penal. Una es cobrar una cantidad menor, con la esperanza de obtener más casos. La desventaja de esto es que cuantos más casos tengas, menos tiempo tendrás para dedicar a cada caso. Ejercer la abogacía es un negocio. Al igual que cualquier otro negocio, hay costos que debes pagar para operar: alquiler, salarios, suministros, etc. Hay una cierta cantidad que debes ingresar cada mes solo para operar, que generalmente es mucho más de lo que la mayoría de la gente podría imaginar. .

Si bien una tarifa más alta no garantiza que el abogado dedique más tiempo a tu caso, la mayoría de los abogados que cobran tarifas más altas lo hacen con el objetivo de manejar menos casos, para poder dedicar más tiempo a cada caso.

¿No son todos los abogados defensores de DWI iguales?

Espero que si ha ido al grano en el artículo, reconozcas que hay una diferencia en los abogados. Por si acaso, hablaré sobre la suposición que tiene mucha gente, que es que todos los abogados son básicamente iguales. Francamente, cuando salí de la facultad de derecho pensé lo mismo. Sin embargo, aprendí pronto que ese no era el caso. La primera vez que me di cuenta fue después de presentar un caso ante la Corte Federal de Apelaciones. Fue un caso de varios acusados ​​con varios abogados, todos los cuales pensé que eran bastante buenos. Después de los argumentos, uno de los abogados comentó que él nunca habría planteado uno de los temas que presenté, que era el tema en el que el tribunal parecía estar más interesado. Me pareció bastante básico, y estaba más que un poco sorprendido de que el otro abogado tampoco lo vio. El Tribunal terminó por estar de acuerdo conmigo y revocó la condena de mi cliente. Esa fue una experiencia reveladora porque me di cuenta de que si mi cliente hubiera tenido al abogado que me hizo el comentario, no habría ganado y aún podría estar en prisión.

Desde entonces he tenido esa misma experiencia varias veces. Más de una vez he tenido un fiscal de distrito u otro abogado que comentó que nunca se les habría ocurrido plantear un tema determinado, o que yo fui la primera persona en señalarlo.

Todos creen que obtienes lo que pagas: ¿por qué el abogado de DWI de Waco en Texas debería ser diferente?

Tu contratas a un abogado para que te brinde la mejor oportunidad de éxito en un caso, independientemente de lo que signifique el éxito en tu situación. Eso no es diferente de las decisiones que tomas en otras áreas de su vida, especialmente cuando se trata de tu salud. Mi esposa falleció hace varios años después de una larga batalla contra el cáncer. Cuando fue diagnosticada por primera vez, yo quería una cura. Nos gustaba el médico con el que estábamos, pero quería asegurarme de no dejar ninguna piedra al descubierto. Pregunté y también investigué un poco, y finalmente encontré un médico que era considerado un experto en el tratamiento; estaba a punto de retirarse de ver pacientes y concentrarse únicamente en la investigación. Sabía que ella estaría al tanto de todas las opciones de tratamiento actuales, incluso aquellas que el médico promedio aún no conoce fácilmente. Terminamos viéndola, y ella continuó monitoreando el caso de mi esposa y brindando recomendaciones de vez en cuando. Ella no tenía la cura, pero estoy convencido de que su consejo y guía le dieron a mi esposa varios años más de vida.

En un caso penal, no está en juego tu salud, sino algo igualmente valioso. Tu libertad. Cuando buscamos al médico, no me preocupaba el costo, que pensé que tendría que pagar. Iba a buscar la manera.

Agenda una consulta con nuestro abogado de DWI de Waco para aprovechar nuestro conjunto de habilidades

Si has pasado algún tiempo en este sitio, probablemente supongas que no somos los abogados de DWI más baratos de Waco; y estarías en lo correcto. Tratamos de establecer tarifas basadas en la experiencia y el conocimiento que aportamos, lo que esperamos se traduzca en un beneficio para ti. Si tu futuro y el de tu familia es importante, llámanos al 254-781-3588, o completa el formulario de contacto en línea para programar una consulta con nuestro abogado de Waco DWI en Texas, Walter M. Reaves.


 
Walter Reaves
Connect with me
Criminal Defense Attorney Walter Reaves has been practicing law for over 35 years.