Algunos estados han despenalizado la posesión de pequeñas cantidades de marihuana, pero desafortunadamente para ti, Texas no es uno de ellos. De hecho, Texas se toma muy en serio casi todo tipo de arresto por drogas. Incluso si solamente tienes una pequeña cantidad de marihuana para un amigo, si la encuentran en su posesión, podría terminar cumpliendo condena en la cárcel.
Si te declaran culpable de poseer dos onzas o menos de marihuana, lo más probable es que te condenen por un delito menor de Clase B y puedes pasar hasta 180 días en la cárcel y enfrentar una multa de hasta $2,000. También existe la posibilidad de que el juez ordene tratamiento por drogas y/o servicio comunitario. También perderás tu licencia de conducir por 6 meses o más.
El representante estatal Harold Dutton (D-Houston) ha estado tratando de que se apruebe el proyecto de ley 184 de la Cámara de Representantes, pero se ha topado con bastante oposición. Su legislación propuesta reduciría el cargo para las personas con una onza de marihuana o menos a un delito menor de Clase C, en lugar de ser un delito menor de Clase B. Eso significaría que, si es declarada culpable, la persona enfrentaría una multa de $500 y no iría a la cárcel. Dutton patrocinó un proyecto de ley idéntico en la sesión legislativa de 2011-2012, pero el proyecto de ley murió en el comité.
Puede que no haya mucho que puedas hacer para influir en los legisladores de nuestro estado, pero puedes conseguir un buen abogado de delitos de drogas para que se encargue de tu caso. Muchas veces, los agentes del orden público violan las leyes de registro y confiscación; si eso es lo que sucedió en tu situación, es posible que puedas obtener la anulación de los cargos. Comunícate con el abogado defensor de delitos de drogas de Waco, Walter Reaves, llamando al 254-781-3588 para programar una consulta gratuita.