Si lo arrestan, la ley le exige que proporcione su verdadero nombre, dirección y fecha de nacimiento. Puede causarle más problemas si se rehúsa a cumplir o da información incorrecta. Puede obtener cargos penales por mentir a menos que haya sido arrestado o detenido ilegalmente. Si es un delito menor, es un delito menor de Clase C e incurre en una multa de hasta $500. Si se hace en un caso más grave, puede ser un delito menor de Clase B y punible con una multa de hasta $2,000 y hasta 6 meses de cárcel.
No está obligado a hablar con nadie más que dar la información anterior al momento del arresto. Como regla general, recomendamos que pida un abogado y no hable con nadie cuando lo arresten o pidan interrogarlo.
Por lo general, les decimos a nuestros clientes que se nieguen respetuosamente, diciendo simplemente: "Por precaución, creo que es mejor si hablo con un abogado, ya que me han aconsejado que no responda ninguna pregunta".
Ya sea que haya cometido un delito, haya sido acusado de cometer un delito o haya sido testigo de un delito, debe buscar un abogado que lo ayude a comprender sus derechos y saber qué opciones tiene.
La información brindada en esta página web no constituye ni pretende constituir asesoramiento legal; en cambio, toda la información, el contenido y los materiales disponibles en este sitio son sólo para fines de información general.