Para la mayoría de las personas, un arresto por conducir en estado de ebriedad es la primera vez que se ven involucrados en el sistema de justicia penal. Eso significa que probablemente no tengas ni idea de qué hacer a continuación. La tendencia natural es ignorarlo y tratar de no pensar en ello. Por supuesto, eso es imposible, porque probablemente tu arresto es todo en lo que estás pensando.
Asumo que ya pagaste la fianza y saliste de la cárcel. Es posible que ahora estés comenzando a buscar un abogado. Esa es una decisión importante, pero mientras tanto, hay un par de cosas de las que debes ocuparte.
Solicita una audiencia sobre la suspensión de tu licencia
Probablemente recibiste una hoja de papel, que sirve como tu licencia de conducir temporal. Si no haces nada, tu licencia será suspendida 40 días después de la fecha de tu arresto. Tienes derecho a una audiencia y pedir que el Departamento de Seguridad Pública de Texas pruebe los hechos necesarios para suspender tu licencia. Sin embargo, debes hacerlo dentro de los 15 días posteriores a su arresto.
El proceso para solicitar una audiencia es bastante simple. Puedes llamar o enviar tu solicitud por fax. La información está en la licencia temporal. Deberás proporcionar tu número de licencia de conducir, fecha de nacimiento y fecha de arresto, junto con el motivo por el cual se suspende tu licencia. Si lo haces, tu licencia seguirá siendo válida hasta que realice una audiencia.
Consulta las condiciones de tu fianza
Junto con la licencia temporal, debieron haberte entregado papeles relacionados con el cargo. En algunas situaciones, el juez que establece la fianza debe poner una condición en tu fianza de que coloques un dispositivo de bloqueo en tu automóvil. Ese es un dispositivo en el que tienes que soplar antes de poder arrancar tu auto. Si esa condición fue puesta en tu fianza, estarás violando tu fianza si no la cumples. Eso significa que tu fianza podría ser revocada y podrías ser arrestado nuevamente y regresar a la cárcel. Así que asegúrate de comprobarlo y, en caso de duda, pregunta a tu fiador.
Si contratas a un abogado, él puede encargarse de estas cosas por ti. Si aún no lo has hecho, solicita nuestro libro gratuito sobre Contratación de un abogado para tu caso de DWI. Te garantizo que no será una pérdida de tiempo.
Si crees que podemos ser el abogado adecuado para ti y deseas llamar y programar una cita para hablar con nosotros, llámanos al 254-781-3588.