Un buen abogado penalista no solo debe ser conocedor de la ley, sino también tener excelentes habilidades de comunicación oral y escrita. Usted quiere a alguien que sea un buen investigador y que tenga habilidades de investigación superiores, especialmente en el área de derecho para la que necesita un abogado. Usted quiere a alguien que también sea bueno para conectar los puntos y que pueda analizar bien las situaciones, especialmente en lo que respecta a la ley. Finalmente, y posiblemente lo más importante, un buen abogado penalista debe tener integridad. Debe poder confiar en que harán lo correcto y buscarán la justicia.
Asegúrese de reunirse con su abogado potencial en persona antes de continuar con un caso. Debe poder establecer una relación con su abogado y confiar en sus instintos acerca de si son adecuados para sus necesidades o no.
Siempre que necesite un abogado, asegúrese de que su experiencia sea en el área de derecho que necesita. Investigue su reputación y experiencia en el manejo de casos similares al suyo.