Una de las preguntas más comunes que escucho es si se puede estar en "adjudicación diferida" por conducir en estado de ebriedad. La respuesta simple es no.
Si no lo sabes, la adjudicación diferida es una forma de supervisión, es decir, libertad condicional. Las condiciones de supervisión son básicamente las mismas; la diferencia está en lo que sucede al final. En los casos regulares de libertad condicional, completarás el período de supervisión y serás puesto en libertad. Ese es básicamente el final. Todavía tiene una condena penal y aún aparecerá en su registro de arresto.
La adjudicación diferida se diferencía en lo que sucede cuando estas originalmente bajo supervisión. En lugar de declararte culpable, el tribunal "aplaza" una declaración de culpabilidad. En otras palabras, no lo encuentran culpable y, en cambio, siguen el caso mientras estás bajo supervisión. Si completas con éxito la supervisión, se desestimarán los cargos. Entonces puede decir con sinceridad que nunca has sido condenado por un delito penal. En algunos casos, también puedes obtener una "Orden de no divulgación", que básicamente sella tu expediente.
Desafortunadamente, la legislatura ha quitado la capacidad de recibir una adjudicación diferida en un caso de DWI. Hay algunos otros casos en los que no puedes recibir diferido, pero la mayoría de ellos son delitos graves. Atribuye DWI a los grupos de cabildeo influyentes.
Es importante saber que una condena por conducir en estado de ebriedad es un delito con algunas consecuencias colaterales significativas. La imposibilidad de obtener una adjudicación diferida es simplemente una de ellas.