Los análisis de sangre se solicitan con mucha más frecuencia en los casos de DWI. Mientras que antes solían ser bastante raros, ahora es común solicitar una muestra de sangre incluso si hay un alcoholímetro disponible. Los fines de semana sin rechazo también se están volviendo más comunes: si te niegas a realizar una prueba de aliento, se obtendrá una orden para obtener una muestra de sangre tuya.

Obviamente, un análisis de sangre es mucho más invasivo que una prueba de aliento. Varias personas están aterrorizadas por las agujas y nunca estarían dispuestas a aceptar que las pinchen con una. No es sorprendente que, a veces, cuando un oficial solicita una muestra de sangre, un sospechoso le preguntará si puede realizar una prueba de aliento en su lugar. Parece justo que tengas esa opción; después de todo, todavía les estás dando lo que quieren, que es evidencia que en última instancia pueden usar en tu contra. Sin embargo, la justicia y el sentido común rara vez prevalecen en los casos penales, y esta situación no es una excepción.

Los tribunales siempre han sostenido que la elección de qué prueba administrar pertenece al oficial. No necesitan una razón para elegir uno sobre el otro. Ellos pueden elegir, y debes dar tu consentimiento para realizar la prueba que seleccionaron o rechazarla. No puedes negociar ni hacer una contraoferta. Además, si te niegas a realizar la prueba solicitada, se considera rechazo, incluso si te ofreciste a realizar la otra prueba. Eso significa que si solicitan un análisis de sangre y les dices que te harás una prueba de aliento, eso se considera rechazar la prueba.

¿Por qué un oficial solicitaría una prueba sobre otra? Por lo general, es una cuestión de conveniencia. Si tuviste un accidente y te llevaron al hospital, es más conveniente obtener una muestra de sangre; para la prueba de aliento, tendrían que llevarte a la cárcel. Por otro lado, si te han llevado a la cárcel, es más conveniente hacerte la prueba del aliento, en lugar de que venga alguien a sacarte sangre, o tener que transportarte a algún lugar donde te puedan sacar sangre.

La conclusión es que no tienes otra opción: tomar la prueba solicitada o rechazarla.


 
Walter Reaves
Connect with me
Criminal Defense Attorney Walter Reaves has been practicing law for over 35 years.