Si buscas en algunos sitios web legales, podrías pensar que puedes borrar tu registro cada vez que se te asigna una adjudicación diferida y completarlo con éxito. Eso está lejos de la verdad. No solo hay algunos delitos que no son elegibles para una orden de no divulgación, sino que una condena previa por ciertos tipos de delitos te impedirá obtener la orden.
Los siguientes delitos no son elegibles para una orden de no divulgación:
- Indecencia con un niño
- Agresión sexual
- agresión sexual agravada
- Conducta sexual prohibida (incesto)
- Secuestro agravado
- Robo de una vivienda con la intención de cometer cualquiera de los delitos anteriores
- Prostitución compulsiva
- Actuación sexual de un niño.
- Posesión o promoción de pornografía infantil
- Restricción ilegal, secuestro o secuestro agravado de una persona menor de 17 años
- Intento, conspiración o solicitud para cometer cualquiera de los delitos anteriores
- asesinato capital
- Asesinato
- Lesión a un niño, persona mayor o persona discapacitada
- Abandonar o poner en peligro a un niño
- Violación de la orden de protección o de la orden del magistrado
- Acecho
- Cualquier otro delito que involucre violencia familiar
Tampoco puedes obtener una orden de no divulgación si anteriormente has sido condenado por uno de los delitos anteriores. Esta es la razón por la que ningún abogado debería decirte que puedes obtener una orden de no divulgación para ti antes de saber tus antecedentes penales. Solo porque eres elegible en base a tu condena actual, una condena anterior podría hacer que no seas elegible.
Verás que uno de los delitos enumerados anteriormente es el asalto por violencia familiar. Con frecuencia tenemos personas que solicitan una orden de no divulgación donde fueron colocados en adjudicación diferida por un asalto que involucra violencia familiar. Desafortunadamente, no hay nada que pueda hacer si te colocaron en sentencia diferida por ese delito. Debes saberlo cuando presentes tu declaración de culpabilidad y comprender que no obtienes los mismos beneficios al recibir la adjudicación diferida que otros acusados.
Otra cosa que te impedirá obtener una orden de no divulgación es ser condenado por un delito posterior, o ser puesto en sentencia diferida. A veces, las personas esperan para obtener una orden de confidencialidad y no la obtienen tan pronto como son elegibles. Luego se equivocan y terminan con otro cargo. Desafortunadamente, han perdido la oportunidad de obtener la orden para el primer caso. Sin embargo, si el nuevo delito no es uno de los mencionados anteriormente, puede obtener una orden de no divulgación para el segundo caso.
Antes de tomarse la molestia de presentar una petición de no divulgación, asegúrate de estar familiarizado con el estatuto o habla con un abogado que lo esté. No hay razón para gastar tu dinero si no vas a ser elegible. Si necesitas asesoramiento sobre si calificas, comunícate con nuestra oficina para obtener una opinión honesta y experimentada sobre tu caso al (254) 781-3588 o completando el formulario de contacto en este sitio.