Aunque el mejor consejo es no beber y conducir, esa no es la ley. En cambio, la ley solo te prohíbe conducir cuando estas "ebrio". Si bien existe más de una definición legal de intoxicación, una de ellas se basa en la concentración de alcohol en la sangre. Si está por encima de 0,08, cuando estas conduciendo, estás demasiado borracho para conducir. En el video, explico cómo puedes usar el cuadro a continuación para saber si estás demasiado borracho para conducir.

No necesito decirte que no quieres descubrir esto demasiado tarde. Entonces, la pregunta es si hay una manera de calcular tu nivel de alcohol en la sangre, antes de que decidas conducir. La buena noticia es que la hay, aunque ciertamente no es infalible. Aquí hay un gráfico, que es una forma de obtener una estimación aproximada:

La regla general es que tu cuerpo elimina aproximadamente una onza de alcohol cada hora. Eso depende de muchas cosas, incluido tu sexo y peso. También depende de lo que tengas en el estómago: cuanta más comida, más lento procesará el alcohol tu cuerpo.

El gráfico es bastante simple de usar. Calcula la cantidad de bebidas, determina si eres hombre o mujer y luego ingresa tu peso.

Blood alcohol chartLuego toma ese resultado y resta .01% por cada 40 minutos de estar tomando; por ejemplo, restarías .03 por 2 horas. Si bebiste 2 tragos en 2 horas y pesabas 180 libras, tu nivel estimado sería .04, que estaría por debajo del límite legal.

Es importante recordar que esto es solo una estimación, así que utilízalo bajo tu propio riesgo.

Hay algo más que es importante considerar. El hecho de que tu BAC real sea inferior a .08 no significa que no vayas a ser arrestado. Como mínimo, podrías terminar yendo a la cárcel, donde se te ofrecerá la oportunidad de hacerte una prueba de aliento o de sangre. E incluso si muestra que está por debajo del límite legal, aún puedes ser arrestado. Hay varias razones para eso, pero por ahora solo enterate que puede suceder.

Probablemente también valga la pena señalar que si tienes problemas para hacer esto en tu cabeza, probablemente estés demasiado borracho para conducir.

Mantente a salvo, no aprendas de la manera difícil y costosa que deberías haber encontrado otro manera de llegar a casa. La forma más segura de evitar un arresto es no beber y conducir.

Si lees esto demasiado tarde, no te preocupes. Todavía hay opciones disponibles para ti. La prueba de aliento está lejos de ser una ciencia exacta y hay formas de señalar los problemas. También hay otras formas de atacar un caso, que un abogado experimentado de DWI sabrá cómo hacer. No esperes hasta que sea demasiado tarde. Llama ahora, programa una cita para discutir tu caso y permítanos preparar un plan de batalla para seguir adelante.


 
Walter Reaves
Connect with me
Criminal Defense Attorney Walter Reaves has been practicing law for over 35 years.