Probablemente no te sorprenda que los estudiantes que asisten a Baylor ocasionalmente se metan en problemas. En su mayor parte, son delitos relativamente menores, y con frecuencia podemos obtener una adjudicación diferida para ellos. Después de graduarse, generalmente se mudan, a veces incluso a otros estados. Luego quieren obtener una orden de no divulgación, y una de las primeras preguntas es si tendrán que ausentarse del trabajo, generalmente de su nuevo trabajo, y acudir a los tribunales.

La respuesta es depende. Un par de jueces quieren que aparezcas, principalmente para poder hablar contigo. Otros simplemente firmarán la orden si tiene el acuerdo del Fiscal de Distrito. Sorprendentemente, los jueces de la corte de delitos graves en el condado de McLennan no te obligan a ir a la corte. Tal vez sea porque no tienen muchas mociones de no divulgación para tratar, ya que rara vez se otorga la adjudicación diferida. O tal vez es porque tienen muchas otras cosas que hacer y reconocen que no hay razón para perder su tiempo con una moción que saben que tendrán que conceder.

La buena noticia es que si tienes que ir a la corte, por lo general es una audiencia corta. Aparte de las molestias, no es una experiencia traumática.

Si estás tratando de obtener una moción de no divulgación, siempre es mejor usar un abogado en el condado donde fuiste puesto en libertad condicional. Estarán familiarizados con los procedimientos en ese condado, incluidos asuntos tales como cuándo debes presentarte ante el tribunal. El conocimiento local en esta situación es valioso. Además, será más barato, porque no estarán contentos de viajar a otro condado.

Si tienes preguntas sobre cómo obtener una moción de no divulgación, no dudes en comunicarte con nosotros.


 
Walter Reaves
Connect with me
Criminal Defense Attorney Walter Reaves has been practicing law for over 35 years.