Si has investigado sobre DWI, has visto el término BAC y puede que te preguntes qué significa. La concentración de alcohol en sangre es la abreviatura de "contenido de alcohol en sangre". La frase actualmente utilizada en el código penal es “concentración de alcohol”. Esa frase se define como el número de gramos de alcohol en:

  • 210 litros de aliento
  • 100 mililitros de sangre, o
  • 67 mililitros de orina

Esto es importante porque “intoxicado” significa tener una concentración de alcohol de .08 o más.

Cuando juntas todo eso, puedes cometer el delito de conducir en estado de ebriedad cuando operas un vehículo con una concentración de alcohol de .08 o más.

Quizás te preguntes por qué los abogados se refieren a BAC cuando se realiza una prueba de aliento. Si BAC significa contenido de alcohol en la sangre, eso debería aplicarse solo a los análisis de sangre, ¿verdad? Técnicamente, tendrías razón. Sin embargo, hay una razón para ello, aparte de que "AC" no suena tan bien. La explicación es que las pruebas de aliento están diseñadas para medir la cantidad de alcohol en la sangre. El alcohol en la sangre se transfiere a los pulmones y se expulsa, que es en lo que se basan las pruebas de aliento. La máquina de prueba de aliento hace los cálculos e imprime el número, que tiene el mismo aspecto que un análisis de sangre.

Si estás prestando atención, probablemente te diste cuenta de que no toman 100 mililitros de sangre, ni el alcoholímetro recolecta 210 litros de aliento. El resultado informado se basa en un cálculo para obtener ese resultado de una muestra mucho más pequeña. 100 mililitros es un poco más de 3 onzas; la cantidad real recolectada en un tubo de sangre es generalmente de 2 a 3 mililitros, por lo que tienen que realizar un cálculo para determinar cuánto sería en 100 mililitros. Lo mismo ocurre con 210 litros de aire exhalado, es aproximadamente la cantidad de aire en una pecera de 55 galones.

Hay muchos problemas con los análisis de sangre y las pruebas de aliento, pero no entraremos en eso ahora.

El hecho de que la lectura del alcoholímetro o el análisis de sangre sea superior a .08 no significa que seas culpable. El Estado tiene que probar que la lectura es correcta, que también es otra discusión.

Si has sido arrestado por conducir ebrio y quieres hablar con un abogado experimentado y certificado por la junta, llámanos al 254-781-3588.


 
Walter Reaves
Connect with me
Criminal Defense Attorney Walter Reaves has been practicing law for over 35 years.