El uso de un dispositivo de bloqueo de encendido es a menudo una de los términos y condiciones de una condena por DWI en Texas. Si has sido condenado por dos o más DWI en un período de cinco años, debes equipar todos los vehículos que conduzcas con este dispositivo. Además, dependiendo de la gravedad de su DWI, se te podría ordenar que uses el dispositivo de bloqueo de encendido, incluso si es tu primera infracción. Eso realmente depende del juez cuando se está dictando tu sentencia.


Un dispositivo de bloqueo de encendido consta de un tubo que se alimenta a un equipo electrónico conectado al sistema de encendido de un vehículo. Un conductor debe hacer una prueba de aliento antes de poder arrancar el automóvil. Si la muestra de aliento indica una concentración de alcohol en la sangre (BAC) por encima del límite especificado, el automóvil no arrancará. Además, se le pedirá al conductor que haga pruebas de aliento mientras conduce, para asegurarse de que no comenzó a beber después de que el automóvil arrancó.

Si a alguien se le ordena instalar un dispositivo de bloqueo de encendido, ella es responsable de pagar el dispositivo y los cargos de instalación, y debe asegurarse de que la instalación se complete dentro de los 30 días. Cualquier instalación ordenada por la corte debe ser realizada por centros de servicio certificados por el Departamento de Seguridad Pública.


Además de tener instalado el dispositivo de bloqueo de encendido, la persona también debe obtener una licencia de bloqueo de encendido restringida, que la autoriza a conducir solo si el dispositivo está instalado. No se emitirá una licencia de interbloqueo restringida si la licencia de conducir regular de la persona está vencida o suspendida, o si no ha pagado las tarifas requeridas.

Si has sido arrestado por DWI y necesitas ayuda para evitar una condena, comunícate con el abogado defensor de Waco DWI Walter Reaves al 254-781-3588 para una consulta gratuita.

Walter Reaves
Connect with me
Criminal Defense Attorney Walter Reaves has been practicing law for over 35 years.