Cada vez hay más estados que permiten el uso médico de la marihuana, por lo que cada vez vemos a más personas con recetas válidas de marihuana. Hasta el momento, Texas no es uno de los estados que permiten recetas de marihuana medicinal excepto en situaciones extremas.

Si tienes una necesidad legítima de marihuana medicinal, no debería hacer ninguna diferencia donde te encuentres. Si necesitas marihuana para ayudar con las migrañas, la quimioterapia u otros problemas, no mejorarás mágicamente una vez que cruces la frontera del estado de Texas. Desafortunadamente, eso te pone en una situación difícil; prescindir o correr el riesgo de ser procesado en Texas.

El hecho de que tengas una receta válida de marihuana medicinal no impide que te arresten y procesen en Texas. No es una excepción reconocida en Texas. La posesión de marihuana es ilegal, incluso si tienes una receta válida. Esa prescripción solo es válida en el estado donde se emitió.

Entonces, si tienes una receta para marihuana, no la traigas a Texas, porque si te detienen y te arrestan, estarás sujeto al mismo castigo y sanciones que cualquier otra persona que sea atrapada con marihuana.

Si estás en esta situación necesitas ayuda legal. El hecho es que diferentes fiscales tienen diferentes actitudes al respecto. Algunos reconocen que existe un uso legítimo de la marihuana y pueden desestimar el cargo o aceptar un cargo reducido. Otros simplemente lo ven como una excusa para usar marihuana y lo tratarán de la misma manera que a un residente de Texas que se encuentra con marihuana. Aún otros caen en el medio y están dispuestos a escuchar los detalles de tu situación.

Esta es una situación en la que un abogado con experiencia en defensa criminal puede ayudar. Si necesitas ayuda o tienes preguntas sobre esto, comunícate con nosotros.


 
Walter Reaves
Connect with me
Criminal Defense Attorney Walter Reaves has been practicing law for over 35 years.