La mayoría de la gente no tiene idea de cómo elegir un abogado. Todos quieren contratar al "mejor abogado", pero no tienen idea de cómo determinar quién es. Quiero ayudarte con esa decisión brindándote la única pregunta que nadie hace.

Sin embargo, antes de hacerlo, hay un par de cosas que debes comprender.

  • No hay un "mejor abogado" para todos los casos. La situación de cada uno es diferente y sus objetivos son diferentes. Es posible que desees ir a juicio y probar tu inocencia, o que estés más interesado en que tu caso se resuelva rápidamente y sin todo el estrés de un juicio. Dependiendo de tus objetivos, un abogado puede ser más adecuado que otro.
  • Es posible que no puedas pagar el mejor abogado. Si me acusaran falsamente de un cargo grave, solo hay un puñado de abogados a los que acudiría si pudiera. No son baratos y, según el cargo, las tarifas podrían ascender fácilmente a seis cifras. Por otro lado, si es un caso bastante simple que sé que puede resolverse rápidamente, no necesito gastar $50,000 para el enfoque total de "no tomar prisioneros".
  • No existe una solución perfecta para ningún caso. La mayoría de los abogados abordan un caso con su idea de la mejor solución. Esa puede o no ser tu opinión sobre la mejor solución. La mejor resolución de cualquier caso es aquella que tiene en cuenta sus circunstancias y situación particulares.

¿Cuál es la peor razón para contratar a un abogado?

Con esos entendimientos, lo primero que le diré es que el costo es la PEOR razón absoluta para contratar a un abogado en particular. Esto va en ambos sentidos. Algunas personas quieren contratar al abogado más caro, pensando que son los mejores. Sin embargo, la mayoría de las veces suele ser al revés, y la gente elige al abogado más barato. A lo largo de los años, he hablado con cientos de personas que se fueron con el abogado más barato y regresaron para que me hiciera cargo de un caso o arreglar algo después de que se hizo.

Entonces, probablemente te estés preguntando cuándo te diré la única pregunta que debes hacer. Aquí está:

¿Qué dicen otros abogados de ti?

Esta no es una pregunta que se haga muy a menudo, por lo que la mayoría de los abogados no tienen una respuesta preparada. Aquellos que lo hacen son aquellos a quienes otros abogados remiten casos o contratan si ellos o un miembro de la familia están en problemas. Otros abogados, especialmente otros abogados de defensa criminal, saben quiénes son los buenos abogados. Saben quién lucha por sus clientes y obtienen buenos resultados porque saben cómo son los buenos resultados.

Así que ahí está tu pregunta. Pregunta eso y te garantizo que te ayudará a tomar tu decisión.

Si estás buscando un abogado y crees que podemos ser una buena opción para ti, contáctanos. Puedes llamar al 254-781-3588 o llenar el formulario de contacto en esta página.


 
Walter Reaves
Connect with me
Criminal Defense Attorney Walter Reaves has been practicing law for over 35 years.